El Consell reactiva el sector de la rehabilitación mediante una serie de medidas para todos aquellos que realicen reformas en su vivienda durante los años 2014 y 2015. Ha incorporado en el tramo autonómico para los años 2014 y 2015 una deducción del 10% para todos aquellos que realicen obras de mejora bien en el interior de su vivienda, bien en el exterior del edificio estableciendo dos limites:
1- 23.000 euros en el caso de declaraciones individuales.
2- 37.000 euros en el caso de declaraciones conjuntas.
Con esta medida se pretende dar salida a todas aquellas empresas constructoras que por la falta de nuevos proyectos en vivienda nueva han visto una posibilidad en el mercado de la rehabilitación que ahora contará con el apoyo del Consell para intentar reactivar el sector.
Se calcula que por cada millón de euros en ayudas públicas invertido en la rehabilitación puede generar dos millones de inversión indirecta y permitan la creación de 27,6 empleo directos y 18,6 indirectos.
La solicitud de visados en el Colegio de Arquitectos Técnicos ha crecido durante este año ha sido de un 24% gracias a la multitud de peticiones presentadas has ta el 1 de Septiembre, cifra que confirma el buen momento por el que atraviesa la rehabilitación cifra bastante superior de la visados presentados para obra nueva.