Search
Close this search box.

Ayudas y subvenciones para autónomos o emprendedores 2014

Contenido del artículo

Expectativas para autónomos y emprendedores en 2014

La situación crítica que azota el país ha dado origen a iniciativas públicas encaminadas a hacer posible una dinamización laboral capaz de reflotar las maltrechas economías. En ese terreno se mueven las líneas de ayudas para desempleados para que pongan en marcha actividades autónomas. Se encuentran insertas en el programa de promoción del empleo autónomo de cobertura nacional, bajo gestión autonómica o por el Servicio Público de Empleo Estatal en aquellas CC.AA. sin competencias laborales. Este programa se manifiesta mediante estímulos al autoempleo sustentados en cuatro clases de subvenciones para autónomos 2014. En primer lugar, subvenciones a fondo perdido de hasta 10.000 euros para instalarse en un primer local, que se ejecutan ante la acreditación, entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis posteriores, de una inversión no inferior a 5.000 euros. En segundo lugar, una subvención financiera con reducción del 4% en el interés de la entidad prestataria, con tope de 10.000 euros. Finalmente, para asistencia técnica (máximo del 75% del coste y 2.000 euros), y para formación, con similares límites.
Al margen de ello, existe el denominado Fondo de Ajuste para la Globalización que destina un monto de 900 millones en ayudas para autónomos 2014 en situación de desempleo o sin trabajadores a cuenta.

 

Los emprendedores

El presente ejercicio arrancó con nuevas ayudas para emprendedores 2014 en el ámbito nacional, como el Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dirigido a creación de empresas y adecuación estructural de empresas tecnológicas con menos de seis años de vida, obligándose las de nueva creación a presentar un plan quinquenal para disfrutar financiación de los dos primeros ejercicios. COSME es un programa comunitario enfocado a potenciar la competitividad, ayudando a los emprendedores a su despegue e internacionalización.
Como subvenciones para emprendedores 2014, la innovación es el argumento estrella, reflejado en el préstamo de apoyo al lanzamiento de proyectos tecnológicos de ENISA, o en Horizon 2020, programa comunitario de soporte a la creación de empresas innovadoras. Finalmente, la línea ICO ofrece cobertura del 100% de una inversión en caso de falta de liquidez.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Llámanos